CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PROFILAXIS, ESCALA PROFUNDA Y ESCALA PROFUNDA

Entiendo que el propósito del procedimiento es tratar y posiblemente corregir mi enfermedad oral/maxilofaciales enfermos. Me han informado que si esta afección persiste sin tratamiento, mi afección oral actual probablemente empeorará con el tiempo y los riesgos para mi formación, maloclusión, pérdida prematura de dientes y/o pérdida prematura de hueso. Me han informado sobre posibles métodos alternativos de tratamiento, si los hay.

El médico me explicó que existen ciertos riesgos inherentes y potenciales en cualquier tratamiento o procedimiento (incluida la administración de cualquier anestesia local necesaria) que incluyen, entre otros:


  • Fractura de rellenos y porcelana de coronas anteriores.
  • sensibilidad de los dientes.
  • Hinchazón, hematomas y sangrado del tejido de las encías.
  • Estiramiento de las comisuras de la boca con grietas y hematomas resultantes.
  • Molestias postoperatorias e hinchazón que pueden persistir durante varios días.
  • Lesión en el nervio subyacente a los dientes que produce entumecimiento u hormigueo en el labio, mentón, encías, mejillas, dientes y / o lengua en el lado operado: esto puede persistir durante varios días, semanas, meses o, en algunos casos, permanentemente.
  • Contracción del tejido de las encías.
  • aflojamiento de los dientes.
  • exposición de márgenes de coronas o tapas anteriores.

No se me ha brindado ninguna garantía de que el tratamiento propuesto será curativo y / o exitoso para mi completa satisfacción. Debido a las diferencias individuales de los pacientes, existe un riesgo de fracaso, recaída, retratamiento selectivo o empeoramiento de mi condición actual a pesar de la atención brindada. Sin embargo, es la opinión del médico que la terapia sería útil, y que un empeoramiento de mi condición ocurriría antes sin el tratamiento recomendado.

Entiendo que el escalado profundo es solo el primer paso de la terapia periodontal (de las encías) y que luego el médico reevaluará la condición de mis encías para determinar si el médico indica que se realizará algún tratamiento adicional o se lo derivará a un periodoncista (encías especialista).

CERTIFICO QUE HE TENIDO UNA OPORTUNIDAD DE LEER Y COMPRENDER TOTALMENTE LOS TÉRMINOS Y PALABRAS DENTRO DEL CONSENTIMIENTO ANTERIOR AL FUNCIONAMIENTO Y LA EXPLICACIÓN A QUE SE HIZO O HABLAR, Y QUE TODOS LOS ESPACIOS O DECLARACIONES QUE REQUIEREN INSERCIÓN O TERMINACIÓN SE LLENARON Y APLICABLES SI ES PARAGRAFÍA. CUALQUIERA, FUERON FUERTES ANTES DE FIRMAR.